Duración 3 años

Guía Oficial de Turismo

La constante expansión de la actividad turística en los últimos años ha dinamizado la demanda laboral del sector, generando la necesidad de formar profesionales actualizados, capaces de valorar en toda su dimensión los bienes culturales y naturales que constituyen el patrimonio de un país.

El guía de turismo se convierte de esta manera en un agente transmisor de primer orden de los valores culturales, sociales y políticos de un pueblo.

El Guía de Turismo es la persona que dirige y acompaña a grupos visitantes, se encarga de explicarles y de mostrarles los lugares de interés histórico cultural, como paisajes, folklore, monumentos y  todo atractivo de interés turístico.

Los guías turísticos acompañan a los turistas que visitan áreas desconocidas. Un buen currículum de muestra del guía turístico menciona deberes como realizar investigaciones, organizar viajes, ofrecer información y consejos sobre destinos turísticos, hacer arreglos de viaje y traducir o interpretar. Los guías turísticos también deben resolver las dudas y problemas turísticos. Las habilidades esenciales para un guía turístico enumeradas en la mayoría de los currículos de ejemplo son estar en forma y ser saludable, tener un interés genuino por viajar y culturas extranjeras, organización, excelentes habilidades interpersonales y de comunicación y habilidades en idiomas extranjeros.

El egresado de la carrera de Guía de Turismo tiene los conocimientos y las habilidades necesarias para la coordinación, conducción y animación de los turistas tanto nacionales y extranjeros. En caso de necesitarlo les brindará asistencia, como primeros auxilios e información, por este motivo el profesional debe renovarse y estar actualizado constantemente.
Otra de sus tareas es lograr que los turistas lleguen y retornen de su destino completamente satisfechos. Puede desempeñarse trabajando en una agencia de viajes, en una oficina vinculada al turismo y/ o de forma particular.

Mañana: de 8:00 am a 12:40 pm
Pensión: S/. 220.00
Tarde: de 2:00 pm a 6:40 pm
Pensión: S/. 180.00
 


Matrícula: S/. 150.00